un poco de humor

Un poco de humor

viernes, 14 de diciembre de 2012

Feliz Navidad Corte Inglés

Independientemente de la creencia religiosa del amable lector, me permito con todo respeto hacer incapié en que estas fiestas en las que todo el mundo habla de Paz, Amor y demás sentimientos nobles, que en el aire solamente flotan los buenos sentimientos de unos por otros, en que todos olvidan las ofensas y perdonan a quienes les ofenden, yo sigo mirando a mi alrededor gente con hambre, con frío y con carencias no sólo de bienes materiales, hoy mismo al llegar a casa Cerca del Supermercado de mi Barrio -Carabanchel- (reseñado por conocimiento geográfico) que no es ni mas ni menos que cualquier otro barrio de clase media de Madrid he visto, como lamentablemente ya se ha echo costumbre, a gente que impaciente esperaba el momento en que tiraban a los contenedores los desechos que se habían producido en el día para hacerse con ellos. Esta escena no tendría una reseña por demás cruel de lo que ya es, sino fuese por la inefable impunidad con la que todos quienes pasaban por ahí la miraban. 
Quienes me conocen saben que no celebro la navidad desde hace años, desde aquel día en que me dí cuenta de que todo el año está para ser amable con tus semejantes, para ayudar a quién lo necesita y para ser mejor persona, e incluso para hacerle un regalo a quien tu quieras sin que te sea impuesta una fecha y donde no hagas mas que forrar al Corte Inglés y demás empresas burguesas que por otro lado son las que menos se muestran por su lado caritativo,  ni navideño en ningún sentido que no sea el de su lucro a costa de quienes lo celebráis.
Me reúno con mi familia - me decía un amigo- cuando en todo el año a lo mejor solo se ven en 3 ocasiones y cuando a lo mejor conocen mas de sus vecinos que de los intereses y preferencias de sus mas allegados, y que conste que soy un gran defensor de la familia, pero siempre, todo el año, y no solamente en Navidad.
Aún asi de antemano agradezco a aquel amigo que me hará llegar su saludo navideño, aunque en todo el año no me haya preguntado jamás, ni como estaba, ni donde me encontraba. Y para ser respetuoso e imparcial si os Deseo felices fiestas lo haré a todos inclusos a los musulmanes que no lo celebran y a los judíos que siendo judíos como Jesús celebran Hanuka y no navidad. Pero que le vamos ha hacer, asi son las incongruencias de la vida!
Soul, Love and Peace!

No hay comentarios: